17 de diciembre de 2012

Cómo comprar o invertir en oro?


Monedas oro inversión: Los precios entre los comercios son diferentes y cada uno maneja su propio negocio, por lo que antes de hacer una operación la mejor opción sería hacer una comparación entre los comercios para elegir el mejor precio del mercado. La compra de estas monedas está exenta de IVA. Puede obtener más información sobre este tipo de monedas en las siguientes direcciones:

http://www.goldamericaneagle.com
http://www.usagold.com

El oro registra 11 años consecutivos de revalorización en los mercados financieros, con una revalorización acumulada en ese plazo de tiempo del 545%

Para invertir en oro para quienes les gustan los lingotes, es hacerlo en lingotes de oro o barras de no mas de 1k. Esto porque aunque el oro mantiene una liquidez muy alta, si queremos vender, no podemos partir en lingote para venderlo en partes. Esto suele ser problema si tenemos barras de mucho peso y no queremos deshacernos de todo el metal.

Existen sitios especializados como www.bancadeoro.com que además ofrecen un muy buen instructivo sobre las distintas opciones y sus precios.


Con un precio de aproximadamente US$65 el gramo, el importe mínimo a invertir es de US$325 (1.355 pesos). Para no ser estafados, la mejor opción es comprar o vender oro en instituciones conocidas, como por ejemplo el Banco Ciudad de Buenos Aires. El banco ofrece lingotes de oro de máxima calidad, en los siguientes gramajes: 1000, 500, 250, 100, 50, 30, 10, 5 y 1.

Un detalle muy importante a saber sobre la inversión en oro, es que ésta inversión en oro no le dará ni dividendos ni tampoco rentas mensuales. Las materias primas como el oro, tienen muchas oscilaciones pero no son una buena inversión a largo plazo (sobre todo si usted es un hombre de negocio). Si se aprovechan los movimientos al alza o a la baja se puede ganar mucho dinero pero no me parece buena idea comprarlas y olvidarse de ellas durante 10 ó 20 años.

1 comentarios:

  1. Nicolás Litvinoff hizo una nota sobre 8 tips para invertir en oro muy buena e imperdible, para todas las personas que están interesadas en este tema, aquí les dejo la URL: http://www.lanacion.com.ar/1474366-8-tips-para-invertir-en-oro

    ResponderEliminar