22 de mayo de 2013

Mini Cooper S Hot Pepper un lujo en envase chico

Los MINI COOPER ahora pisan fuerte, vienen en envase chico, pero son una gran opción que muchos jóvenes de poder adquisitivo piden constantemente, compite directamente con el Audi A1.

El MINI es un coche producido por BMW desde el 2001. Diseñado por Frank Stephenson que se inspiró en el Mini original, que fue lanzado en 1959. El MINI no se vende bajo la marca BMW, sino de manera independiente junto con el Mini Countryman, y se fabrica en Austria.

El diseño del Countryman se basa fuertemente en el Mini, un turismo lanzado en el año 2001, con el cual comparte la gama de motores. Los nuevos motores MINI Cooper destacan por su gran aceleración también a bajas revoluciones. Entre otros, gracias a la elevación variable de las válvulas y el propulsor de 1,6 litros con 16 válvulas. La consecuencia: Más rendimiento, menos consumo.

MINI Cooper Ficha Técnica

Inicialmente, las motorizaciones eran un gasolina de 1.6 litros de cilindrada y cuatro válvulas por cilindro en variantes atmosférica de 90 CV de potencia máxima ("MINI One") y 115 CV ("MINI Cooper") y con compresor volumétrico y 163 CV ("MINI Cooper S"'; 170 CV desde 2004).

En Portugal y Grecia, el "MINI One" tenía una cilindrada reducida a 1.4 litros y una potencia máxima de 75 CV, para recibir beneficios fiscales. El Diesel ("MINI One D") era un 1.4 litros con inyección directa common-rail de origen Toyota, inicialmente con turbocompresor de geometría fija y 75 CV, y luego de geometría variable y 88 CV.

La situación win-win perfecta: velociad máxima de 203 km/h, 122 CV de plena potencia combinados con un consumo de tan solo 5,4 l/100 km y emisiones de 127 g/km. Gran ancho de vía y distancia de ejes, voladizos cortos, centro de gravedad bajo y "una rueda en cada esquina". Un deportista nato.

Fotos del MINI Cooper




0 comentarios:

Publicar un comentario