21 de mayo de 2013

Autos lujosos accidentados

Los secretos para filmar escenas de persecución de autos, al estilo Hollywood en The Fast And The Furious

Las mejores frases de Dennis McCarthy sobre como filmar las mejores escenas para Rápido y Furioso 6 (The Fast And The Furious 6), sus autos lujosos y tuneados. Cuantos mécanicos se necesita, personal, seguro de coches, expertos al volante, etc. Todas las curiosidades sobre como estrellar un auto a menor precio.



  • "Realizar este tipo de pruebas y persecuciones con autos cuesta dinero. Mucho dinero. Nosotros hemos gastado millones de dólares en este tipo de escenas para The Fast And The Furious 6."



  • "Una sola secuencia costó alrededor de 1 millón 500 mil dólares."



  • "Todo eso cuesta mucho dinero, y además hay que sumar el costo de contratar a los mejores conductores para realizar este trabajo, e incluso en esta película tuvimos que rentar un vehículo de construcción para una escena. Cuando veas todas las locaciones donde se rodó el film te darás cuenta que su realización no fue nada barata."



  • "Los autos que utilizamos son modificados en nuestros talleres. Los reforzamos para garantizar la seguridad de los conductores. Simplemente no nos podemos dar el lujo de no colocar una jaula giratoria de contención en uno de los autos para una de las escenas con violentos impactos. En The Fast And The Furious 6 contamos con autos clásicos, como Chrysler SRT-8s y BMW M5s (aunque en realidad son modelos 540) entre muchos otros."



  • "Nosotros buscamos las mejores locaciones por todo el mundo para filmar. Las mejores persecuciones de autos son reales y no generadas por computadora. Es por por eso son necesarios caminos que combinen hermosos paisajes con secciones callejeras."



  • "A lo largo de su historia, Hollywood nos ha sorprendido con increíbles escenas con autos y persecuciones. A mí me gustan las que vi en películas de acción como las de la saga Bourne. Las persecuciones de Ronin lucieron muy realistas, como así también las de films como Contacto en Francia y Locos al volante."



  • "Luego de que destrozar 300 autos en una filmación realmente no puedes sentirte muy atraído por ellos. Por ejemplo, para el rodaje recibimos 10 autos modelo Charger de Chrysler y 9 de ellos fueron destrozados. Sólo uno regresó al fabricante."



  • "Simplemente piensa en todo lo que se requiere para filmar este tipo de escenas. Tenemos que reunir y acondicionar cientos de autos, tenemos que transportarlos alrededor del mundo, necesitamos un enorme equipo de mecánicos para que se ocupen de su mantenimiento, tenemos camiones con comida para todo el equipo de filmación, enormes cuentas por seguros contra todo riesgo."
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario