25 de enero de 2013

Cuántos años o kilómetros sería mejor mantener un coche antes de venderlo?

 
Audi s3 hatchback 3p nafta 2008

¿Cuántos años o kilómetros sería mejor mantener un coche antes de venderlo?

Es una pregunta cuya respuesta se basa en un montón de dinero. Eso es porque, para la mayoría de nosotros, es la segunda adquisición después de una residencia (en el caso de aquellos que conocen el tema de alquiler, es realmente la más importante adquisición). La sociedad consumista en la que vivimos nos ha lavado el cerebro cambiando la idea de que lo mejor sería cambiar de coche cada cinco años en vez de repararlo. La realidad es que un vehículo bien mantenido puede resistir unos 400.000 km o más (que es muy importante mantenerlo correctamente y utilizar piezas de recambio originales y de calidad).

Como excepción de rigor es el hecho que, los coches de hoy son más confiables que los de hace 40 años. Esto se refiere y a los repuestos procurados por el propietario del vehículo. Es más rentable mantener un coche unos 10 años o más, que cambiarlo cada cinco años. Por ejemplo, un estadounidense que cambia de coche cada 10 años en lugar de cinco, podría ahorrar casi unos 250.000 dólares en el curso de la vida.

Además, el gasto anual en reparaciones de automóviles tendrá un precio menos que las tasas anuales de un coche nuevo. En definitiva, podemos deducir que al querer mantener correctamente su coche para que le pueda servir mucho más tiempo, la mejor opción sería procurar piezas de repuesto originales de mayor calidad directamente del fabricante a mejor precio.

Fuente: http://www.recambioscoches.es/

1 comentarios:

  1. Yo tengo la misma opinión, además hoy en día si compras los repuestos de coche por Internet puedes ahorrar aún más dinero.

    saludos!

    ResponderEliminar